Los retos a los que se enfrenta Neurovirtual en un mundo globalizado

24 de June de 2021

Probablemente, ya haya visto la expresión “Piensa globalmente y actúa localmente”, lo que se puede denominar glocal. Es un término que ha ganado más fuerza gracias al mundo globalizado y extremamente conectado en el que vivimos. Instituciones gubernamentales y personas son invitados a reflexionar más sobre el impacto global de cada una de sus acciones. Si por un lado la globalización permite el acceso a la tecnología y conocimiento; por otra parte, aumenta los desafíos operacionales, lo que hace que las empresas encuentren nuevos comportamientos y dinámicas.

Neurovirtual reconoce la importancia de actuar desde una perspectiva glocal. Por eso trabaja para propagar sus operaciones e inversiones en varios países sin jamás dejar la personalización de una atención local y su misión de humanizar diagnósticos. Al ser una de las cinco mayores marcas globales de equipos para diagnóstico de neurología y medicina del sueño la empresa comercializa sus soluciones en todos los continentes. Ese reconocimiento es el resultado de un gran empeño a lo largo de los años con el desarrollo de iniciativas como:

• Un análisis cuidadoso de los puntos fuertes de cada país con operación Neurovirtual para una inversión estratégica; Estados Unidos es la sede de las áreas de desarrollo, ingeniería, tecnología y producción.
• Labor conjunta entre las asociaciones de gran relevancia en países amigos, lo que significa, aumentar las relaciones con empresas líderes en investigación, como Ohio State University y la universidad de Stanford, en EE. UU.; la Asociación Colombiana de Medicina del Sueño (ACMES), en Colombia; y la Universidad Federal de São Paulo (UNIFESP), en Brasil. Además de socios y empresas de investigación también trabaja de la mano con instituciones de salud como Capital Health Medical Center, Thedacare, Cincinnati Children’s Hospital, entre otras.

En esta edición, reunimos las principales iniciativas desarrolladas por Neurovirtual para hacer frente a los crecientes retos que plantea la globalización.

Tecnología estadounidense y certificación mundial

Todo el equipo de ingeniería y producción está en Estados Unidos. Esta centralización permite reunir la experiencia de profesionales altamente capacitados con una tecnología innovadora, lo que garantiza que el desarrollo, producción y entrega de las mejores soluciones para las áreas de neurología y medicina del sueño sean realizados por la oficina de Fort Lauderdale, con equipos como el BWIII, BWMini y Compass, es decir, todo el portafolio de neurología y sueño. Los productos también son inspeccionados por el departamento de control de calidad local, y luego son enviados al almacén para ser empacados y enviados a los clientes.

Neurovirtual se fabrica con orgullo en los EE. UU.

La consolidación de la producción, de los procesos de calidad y logística, así como la atención al cliente, se llevan a cabo desde la planta de Neurovirtual en Fort Lauderdale, EE. UU., lo que permite la creación de nuevos puestos de trabajo en la comunidad local, lo que aumenta la fuerza laboral regional de la empresa en un 25% y brinda un mejor soporte a otros proveedores norteamericanos, gracias a la comisión local de muchos componentes.

Los equipos y suministros que ofrece Neurovirtual cuentan con certificaciones de las principales entidades reguladoras del mundo.

Los estrictos estándares de la compañía en todos sus ámbitos y para todos sus componentes, incluso los del diseño y fabricación de dispositivos médicos, así como sus sistemas de gestión de calidad, cuentan con la certificación de calidad ISO 13485; además de certificaciones que van desde la Comisión Europea (CE) y la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, hasta la Chinese Food and Drug Administration (CFDA) en China y muchas otras entidades alrededor del mundo.

Actualmente, desarrolladores e ingenieros dedican centenares de horas a la semana a la programación de software patentado como los productos BWAnalysis y BWCenter. Este equipo de profesionales busca constantemente hacer innovaciones para hacerlos aun más amigables y completos con el fin de ofrecer soluciones cada vez más sólidas a los clientes. Neurovirtual también ofrece horas de personalización de acuerdo la retroalimentación de cada cliente, lo que garantiza un paquete intuitivo y accesible para suplir distintas necesidades.

Atención personalizada 24/7

Una de sus marcas registradas es la excelencia en el soporte y la atención al cliente, con una tasa de aprobación actual superior al 98%. Este resultado solamente es posible gracias a los años de empeño en los que los clientes siempre han sido el eje de nuestra labor, buscamos entender sus dificultades y resolver los contratiempos que puedan tener un impacto en su rutina, todo con agilidad y eficiencia.

Este compromiso con los resultados y gratitud por su trabajo son reconocidos por sus clientes. El señor Carlo Noble, RPSGT, Coordinador del Laboratorio del Sueño para NeuroTrials Research – uno de los centros de investigación más notables de los EE. UU. – trabaja diariamente con diez sistemas Neurovirtual instalados.

En palabras de Noble: “El software es muy asequible. Neurovirtual lo adaptó según nuestras necesidades”. Y esta customización solo es posible gracias al equipo de atención al cliente. Noble también opina: “La facilidad de uso, el soporte técnico 24 horas al día, los 7 días de la semana, la personalización e incluso el diseño [del hardware] son muy intuitivos”.

Son muchas las clínicas y hospitales que ya conocen las ventajas de trabajar con Neurovirtual, como Ohio State University, Cleveland Clinic Florida, University of California San Francisco, Thedacare Regional Medical Center, Bellin Health, Cincinnati Children’s Hospital, Capital Health, entre otros.

Innovaciones en Marketing

El trabajo de marketing y comunicación es establecer una estrecha conexión entre clientes y socios, un esfuerzo capaz de poner a Neurovirtual entre las principales marcas del sector de equipos para investigación y estudios neurológicos y del sueño.
El equipo de marketing construye el puente entre nuestra oficina principal y los diferentes países en donde opera la empresa, con la estandarización de las iniciativas y el desarrollo de estrategias innovadoras para establecer una comunicación fluida entre los diferentes grupos de interés. Son innumerables las iniciativas para consolidar este plan, entre ellas la Revista Neurovirtual News; una publicación que recoge las principales noticias del sector y de la empresa, además de entrevistas con expertos. Actualmente está en su 34ª edición y se distribuye en más de 20 países y en tres idiomas diferentes: portugués, inglés y español.
Disponible desde enero de 2012, Neurovirtual News hace publicaciones trimestrales, y desde 2015, se reparte en todos los congresos en los que ha participado Neurovirtual, además de ser enviada a una base de datos a la que tienen acceso más de 7 mil médicos en toda América. Sus ediciones ya contaron con la participación del Dr. Thomas Penzel, de Alemania; del Dr. Diego Gárcia-Borreguero, de España; de la Dra. Elza Márcia Yacubian, de Brasil; del Dr. Daniel Pérez Chada, de Argentina; de Carlo Noble, de NeuroTrials Research Atlanta en Estados Unidos.

Otra iniciativa es la participación y realización de eventos. Neurovirtual está presente anualmente en apróximadamente 30 congresos en las áreas de epilepsia, neurología, medicina del sueño y otorrinolaringología; lo que no solo genera visibilidad para la marca, sino que refuerza la amplitud de su portafolio de soluciones. La empresa también imparte cursos para difundir información sobre EEG y PSG a especialistas, formadores de opinión y estudiantes, todo en colaboración con asociaciones médicas de cada país en el que se imparten.

Empresa global con atención local

Con gran potencial de crecimiento y expansión, Neurovirtual actualmente tiene presencia locar en varios paises de Centroamérica, Sudamérica y Norteamérica.

Conocimiento y capacitación

La implementación de procesos formales de capacitación para los equipos internos, clientes y socios es fundamental para Neurovirtual. Estas iniciativas se estructuran en dos líneas:
Equipos internos: anualmente, los equipos técnico, administrativo y comercial se reúnen en el Centro de Capacitación de Fort Lauderdale en Estados Unidos para instruirse sobre nuevos productos, lanzamientos e innovaciones tecnológicas. El punto principal del encuentro es el intercambio de experiencias, un espacio calificado de reflexión y discusión sobre desafíos, tendencias del mercado y nuevas maneras de alcanzar los objetivos corporativos. Se busca evolucionar e innovar en la entrega a los clientes para que ellos puedan ayudar a los pacientes de la mejor manera posible. El objetivo es estimular la innovación, compartir conocimiento y capacitación en conocimiento y mantener al equipo enfocado en la calidad y excelencia del soporte y los servicios. La reunión también es una oportunidad para reconocer las mejores iniciativas y resultados.

Cursos para los clientes: a través de la unión con instituciones oficiales locales, tales como UNIFESP y ACMES, es posible realizar cursos de formación en EEG y PSG, una iniciativa que tiene como objetivo apoyar el desarrollo científico y la formación de profesionales que trabajen directamente en la atención a los pacientes con trastornos del sueño y epilepsia.
Neurovirtual organizó o patrocinó más de 14 cursos de EEG y PSG en muchos países como Indonesia, Chile, República Dominicana, Brasil, Colombia, México y Argentina.

Sus incansables esfuerzos están dedicados a ofrecer mejoras continuas, innovación, capacitación y excelencia. La empresa reconoce la importancia de entregar al mercado soluciones con tecnología innovadora, grandes experiencias y un cuidadoso soporte. Solamente así es posible tener diagnósticos más humanizados para que toda la atención, tiempo y enfoque de cada médico se centren en lo que realmente importa: el paciente.

Leave a comment

Open chat
¡Bienvenido ! A Neurovirtual, estamos felices de atenderte. Soy Angie Medellin, tu asesor virtual. Te guiaré y atenderé tus solicitudes, cotizaciones, compra de insumos y otros requerimientos
Recuerda, que haciendo uso de este servicio, agilizas tus solicitudes dándote prioridad para respuesta inmediata
Escribe tu requerimiento y en breve te daremos respuesta