La contribución de Neurovirtual en el 31.° Congreso Anual de la Sociedad Mexicana de Neurología Pediátrica

7 de mayo de 2022

Que los equipos de Neurovirtual están hechos para ayudar a la comunidad médica en su rutina diaria no es una novedad; además de ofrecer innovaciones para la neurología y la medicina del sueño, es importante para la marca participar en simposios y congresos en los que se discuta hacia dónde está encaminada el área, y la participación en el Congreso Anual de la Sociedad Mexicana de Neurología Pediátrica es un ejemplo de este fin.

La 31.ª edición del congreso se llevó a cabo entre los días 16 y 21 de mayo de 2022, en Querétaro, México. Sin embargo, por las dificultades aún impuestas por la pandemia, fue también posible participar del evento de manera virtual. No todas las presentaciones y talleres estuvieron disponibles de manera presencial, pero por medio de la plataforma digital fue posible asistir desde la comodidad de casa e interactuar directamente con los ponentes.

Trabajando de la mano de los médicos

Durante todo el congreso los participantes pudieron comprobar las soluciones de Neurovirtual disponibles en el estand de la marca; en él, dos representantes del equipo de ventas estuvieron dispuestos a explicar un poco más sobre los productos y a entregar a los visitantes folletos informativos.

Asimismo fue posible ver cómo funciona un equipo BWIII PSG Plus de manera práctica gracias a que el Dr. Rodolfo Callejas Rojas, neurólogo y especialista en trastorno del sueño, eligió nuestro equipo para hacer una demostración en la conferencia titulada “Video-electroencefalograma con polisomnografía como estándar de diagnóstico”. Los asistentes pudieron ver la funcionalidad completa de rutina PSG y EEG que permite al usuario realizar estudios tanto de PSG como de EEG, todo en la misma plataforma de hardware y software.

Con un reconocimiento que solamente una marca líder en el mercado mexicano de electroencefalografía puede lograr, su participación en este congreso ha sido singular y con ello, los especialistas de la salud pudieron comprobar que, además de sus tecnologías, la marca Neurovirtual tiene un gran capital humano que respalda la calidad de sus equipos.

Cómo se desarrolló el congreso

Según la Sociedad Mexicana de Neurología Pediátrica, el objetivo del congreso era compartir conocimientos que tengan relevancia en la práctica clínica diaria, en beneficio principalmente de los pacientes. Para ello, reunieron a más de 100 profesores nacionales y extranjeros para que compartieran su experticia y experiencias.

Las actividades académicas de alto nivel fueron variadas: desde talleres desarrollados antes de la inauguración del congreso -en modalidad virtual y presencial- como el simposio de neurología neonatal y las conferencias magistrales, hasta la presentación de trabajos y tesis.

Hubo una gran participación de las diferentes sedes formadoras de neurólogos pediatras, quienes ofrecieron explicaciones sobre sus investigaciones con el objetivo de intercambiar conocimientos. Claramente se cumplió el objetivo del congreso, y de esta manera las actividades de prevención, educación e investigación en patologías neurológicas en edad pediátrica propuestas pudieron llegar de la mejor manera a todos los participantes.

Leave a comment

Abrir chat
¡Bienvenido ! A Neurovirtual, estamos felices de atenderte. Soy Angie Medellin, tu asesor virtual. Te guiaré y atenderé tus solicitudes, cotizaciones, compra de insumos y otros requerimientos
Recuerda, que haciendo uso de este servicio, agilizas tus solicitudes dándote prioridad para respuesta inmediata
Escribe tu requerimiento y en breve te daremos respuesta