Regreso a los eventos: Presencia de Neurovirtual en el XVIII Congreso Brasileño del Sueño

1 de enero de 2022

Cuatro días de evento marcaron la vuelta de la larga trayectoria de Neurovirtual en los congresos más importantes del mundo. Organizado por la Asociación Brasileña del Sueño, la Asociación Brasileña de Medicina del Sueño y la Asociación Brasileña de Odontología del Sueño, el XVIII Congreso Brasileño de Sueño fue un total éxito. El evento tuvo lugar en los días 12 al 15 de diciembre, en el Centro de Convenciones Frei Caneca, uno de los espacios más prestigiosos de São Paulo.

Cumpliendo con todos los protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de todos los visitantes, el congreso contó con ocho salas de conferencias y más de 170 especialistas de diferentes áreas del Sueño. Todos ellos provenientes de distintas partes del mundo, como Australia, México, Francia, Inglaterra, Alemania y los Estados Unidos de América.

Neurovirtual: Conocimiento y novedades

Desde 2015, Neurovirtual está presente en este importante congreso. Como una de las mayores empresas de equipamiento para este mercado, no podría quedarse fuera. Pues, al final, estamos hablando de un espacio esencial para promocionar su tecnología y comprender más sobre los avances de la investigación en la medicina del sueño. Materiales imprescindibles para seguir innovando en sus productos.

La empresa apostó por demostraciones del software BWAnalysis Sleep Diagnostic Suite y sus equipamientos de polisomnografía:

  • BWIII PSG Plus – con su funcionalidad que permite realizar un EEG y Polisomnografía desde la misma plataforma de hardware y software;
  • BWMini HST – Ligero y portátil, el amplificador BWMini HST está diseñado para exámenes HST Tipo 3 (27 canales);
  • BWMini HST Compass – moderno, completo y compacto para registrar exámenes domiciliarios de polisomnografía no asistida tipo III.

Más de 50 visitantes estuvieron presentes diariamente en los dos estands de la marca. Ambos muy bien ubicados cerca de las salas de conferencias.

El futuro de la Medicina del Sueño y de la Neurología

Durante estos cuatro días, se presentaron muchos temas sumamente relevantes para las áreas del Sueño y Neurología. En la pediatría, la Dra. Leticia M. Santoro F. Azevedo, del Instituto de los Niños (Hospital de las Clínicas de la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo), dictó una conferencia sobre Polisomnografía Infantil II como Evaluación de los Trastornos del Sueño Infantil y también sobre Parasomnia no REM.

Ya el Dr. Alan Eckelli, profesor de la Universidad de São Paulo en Ribeirão Preto (Brasil), presentó su visión sobre el Diagnóstico y Tratamiento de la Apnea del Sueño en Brasil, con sus realidades y desafíos. También hubo espacio para discusiones sobre Epilepsia y Sueño, Diagnósticos Diferenciales de Narcolepsia y también sobre Dispositivos vestibles para el diagnóstico y manejo de los trastornos del sueño.

Además de las conferencias, durante las sesiones de pósters repartidas en los cuatro días del evento, se presentaron más de 190 trabajos enfocados en el área del sueño. Y los asistentes también pudieron postularse a los exámenes de Certificación Técnica en Polisomnografía, Psicología del Sueño, Fonoaudiología del Sueño y Odontología del Sueño.

Leave a comment

Abrir chat
¡Bienvenido ! A Neurovirtual, estamos felices de atenderte. Soy Angie Medellin, tu asesor virtual. Te guiaré y atenderé tus solicitudes, cotizaciones, compra de insumos y otros requerimientos
Recuerda, que haciendo uso de este servicio, agilizas tus solicitudes dándote prioridad para respuesta inmediata
Escribe tu requerimiento y en breve te daremos respuesta