PSG y EEG combinados:el experto de Neurovirtual habla con la revista Sleep Review sobre esa posibilidad

23 de August de 2021

El Gerente de Desarrollo de Productos Clínicos de Neurovirtual EE.UU., Felipe Lerida, habla con la revista Sleep Review sobre los beneficios de la combinación de estudios con EEG y PSG.

El Gerente de Desarrollo de Productos Clínicos de Neurovirtual EE.UU., Felipe Lerida, RPSGT, fue una de las piezas fundamentales para el artículo de la revista Sleep Review sobre las ventajas de combinar un sistema EEG con PSG. La noticia publicada el agosto de 2021 destaca puntos importantes para los centros de medicina del sueño que buscan mejorar sus instalaciones.

Lerida explica que, en general, gran parte de los centros de neurología y trastornos del sueño pueden trabajar con una combinación de sistemas PSG-EEG. Él destaca que esta alternativa es especialmente beneficiosa para los hospitales regionales que integran la medicina del sueño con la cardiopulmonar y que aún no ofrecen servicios de EEG. También es una excelente opción para los grandes centros de medicina del sueño que no están funcionando a plena capacidad y que pueden beneficiarse de la inclusión de pruebas de EEG.

La revista también escuchó a Sejal V. Jain, MD, profesora asociada de Neurología y Pediatría en Banner University Medical Center en Tucson, EE. UU.. Jain enfatiza que los sistemas combinados también son convenientes para los pacientes: “Es especialmente útil para los niños, ya que no necesitan pasar más tiempo en el hospital o laboratorio si las dos pruebas se realizan simultáneamente”.

Lérida comparte de la misma idea y agrega que “todos los pacientes que necesiten de un EEG o PSG pueden beneficiarse. Desde pacientes de UCIs neonatales con una combinación de EEG de largo plazo y estudios de PSG hasta pediátricos, adolescentes y adultos con EEG de rutina, EEG de largo plazo y pruebas de PSG”.

En términos financieros, esta posibilidad también ofrece ventajas estratégicas, ya que puede ayudar a eliminar la duplicidad de computadoras y cajas de entrada, lo que proporciona ahorros de espacio y costos. El sistema combinado permite a los laboratorios realizar estudios diurnos y nocturnos, lo que puede ayudarlos a obtener un retorno de inversión más rápido.

Neurovirtual ofrece varias opciones de EEG y PSG, incluso los sistemas de combinación. Los equipos de la marca para EEG y PSG utilizan la misma plataforma de software, lo que ayuda a integrar los dos segmentos de una manera intuitiva y fácil de usar. Si, por cualquier razón, es importante no compartir información entre ellos, la plataforma de software Neurovirtual puede crear grupos de permisos específicos para acceder a los datos adecuados según las necesidades del cliente.

Para leer el artículo completo, accede: https://www.sleepreviewmag.com/sleep-diagnostics/in-lab-tests/polysomnography/combination-psg-eeg-systems/

Palabras claves: sistemas combinados PSG-EEG; Neurovirtual; centros de trastornos del sueño; centros de neurología; polisomnografía; electroencefalograma; Revisión del sueño; Electroencefalógrafo BWIII EEG Plus ICU Brain Monitor; BWIII PSG Plus

Leave a comment

Open chat
¡Bienvenido ! A Neurovirtual, estamos felices de atenderte. Soy Angie Medellin, tu asesor virtual. Te guiaré y atenderé tus solicitudes, cotizaciones, compra de insumos y otros requerimientos
Recuerda, que haciendo uso de este servicio, agilizas tus solicitudes dándote prioridad para respuesta inmediata
Escribe tu requerimiento y en breve te daremos respuesta