Primer curso de actualización ofrecido por UNIPETE y NEUROVIRTUAL a médicos especialistas y técnicos en el área de Neurología

23 de September de 2018

capa

UNIPETE en conjunto con Neurovirtual ofreció el primer curso de actualización EEG, evento que aconteció el pasado 22 de septiembre en el Hotel Golden Tulip en la ciudad de Sao Paulo (Brasil). A través, de la temática “La electroencefalografía: de la rutina al monitoreo del centro quirúrgico y de la UTI”, el curso convocó a 136 participantes, entre los cuales se encontraban neurólogos, pediatras, neurocirujanos y técnicos en electroencefalografía. UNIPETE (Unidad de Investigación y Tratamiento de las Epilepsias) por sus siglas en portugués, es una institución que se especializa en hacer investigaciones en el área de la epilepsia.


La Dra. Elza Márcia Yacubian fue una de las conductoras científicas del curso, junto con la Dra. Mirian Guaranha; la Dra. Elza Yacubian enfatizó que; en las últimas décadas hemos sido testigos de un desarrollo considerable o del surgimiento de una nueva especialidad: el uso del electroencefalograma en las unidades de cuidado intensivo, con un valor sin igual en la valoración de pacientes neurológicos en general; por este motivo es imprescindible que los profesionales del área neurológica se actualicen acerca de las novedades en electroencefalografía.

neuro-virtual_0221

Los médicos asistentes al curso tuvieron la oportunidad de participar en estudios de caso y en sesiones que abordaron conocimientos de neurofisiología básica, el paso a paso en el registro del EEG, la maduración en EEG, los patrones electroencefalográficos en la práctica de la UTI, entre otros temas de valor para los asistentes. Por otro lado, los técnicos también presenciaron sesiones sobre la preparación del registro, la evaluación y la atención en crisis, además de talleres sobre la colocación de los electrodos de acuerdo con el sistema 10-20. Según la Dra. Mirian Guaranha, además de las presentaciones teóricas, los técnicos tuvieron la oportunidad de participar en el taller de una manera muy interactiva de tal manera que fueran en conjunto la teoría con una simulación de la práctica del día a día.

neuro-virtual_0155

Los participantes pudieron conocer los equipos Neurovirtual, como el BWIII EEG, el BWIII EEG PLUS, el BWMini AEEG, y el equipo BWIII EEG ICU/LTM, este último fue uno de los equipos más destacados, por ser un equipo diseñado para monitoreo cerebral de cuidados intensivos; este dispositivo para EEG cuenta con un monitoreo cerebral intuitivo ICU/LTM, además de ofrecer la posibilidad de hacer la valoración médica en línea (incluso a través de dispositivos móviles), informes personalizados en Microsoft Word, edición del video del EEG antes del rastreo, entre otras funciones exclusivas de la marca.
Todos los participantes del primer curso UNIPETE-NEUROVIRTUAL recibieron una memoria USB con los materiales del curso y el libro titulado “El ABC del registro electroencefalográfico”, libro escrito por la Dra. Elza Yacubian.

neuro-virtual_0256

De acuerdo con la encuesta de calidad respondida por los participantes, el 98% comento que volvería a tomar cursos de Neurovirtual y los recomendaría a sus colegas, por lo que la compañía ha asumido el compromiso de promover el conocimiento del estudio EEG y la epilepsia, como fundamento a su objetivo de “humanizar el diagnostico a nivel mundial”.

Comments 1

Leave a comment

Open chat
¡Bienvenido ! A Neurovirtual, estamos felices de atenderte. Soy Angie Medellin, tu asesor virtual. Te guiaré y atenderé tus solicitudes, cotizaciones, compra de insumos y otros requerimientos
Recuerda, que haciendo uso de este servicio, agilizas tus solicitudes dándote prioridad para respuesta inmediata
Escribe tu requerimiento y en breve te daremos respuesta