Neurovirtual sigue contribuyendo con la educación médica de especialistas y técnicos de EEG con su Primer Curso de EEG y video EEG en República Dominicana

1 de June de 2019

capa email

Comprometidos en apoyar y promover la educación médica en el área de neurología a nivel mundial, Unique Representaciones y Neurovirtual, en conjunto, organizaron el Curso de Electroencefalografía y video EEG, dirigido a médicos especialistas y técnicos del área.

Con la asistencia de 70 técnicos y 50 especialistas, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo fue la sede en donde se celebró el evento; el curso acogió a profesionales de todas las regiones quienes destacaron la importancia de asistir a este provechoso evento que incluyó un programa académico enriquecedor para el área de electroencefalografía; asimismo, el curso estuvo dividido en dos secciones: el viernes 24 de mayo fue dirigido a técnicos de EEG y el sábado 25 de mayo estuvo enfocado hacia médicos especialistas.

Algunos de los temas más valorados por los asistentes dentro del curso fueron: tipos de artefacto y la importancia de su conocimiento, protocolo de muerte encefálica, técnica 10-20 y 10-10 de colocación de electrodos, video EEG, EEG normal: vigilia y sueño, EEG de paciente en UCI.

El dispositivo utilizado para las prácticas dentro del curso fue el equipo BWIII EEG Plus ICU Monitoring, un equipo bastante completo para EEG de UCI y LTM, con el que el usuario tiene la posibilidad de realizar la revisión médica en línea desde cualquier estación de lectura incluyendo dispositivos móviles.

Además, se contó con la presencia de médicos renombrados dentro del área de la neurología provenientes de República Dominicana como la Dra. Evelyn Lora (neuróloga y pediatra), la Dra. Ayleen Hernández (neurofisióloga), el Dr. Carlos Muñiz (neurólogo y epileptólogo), el Dr. Luis Tusen (neurólogo) y el Dr. Luis Cantizano (neurólogo).

“Agradecemos a todas las personas de todas partes del país que mostraron interés en la participación en este evento y la gran acogida que tuvo el mismo. Esperamos que como empresa, Unique Representaciones, distribuidor exclusivo de la marca Neurovirtual en el país, podamos seguir aportando en este importante área de la salud en República Dominicana de la mano de nuestra Fundación Unique”, afirmó Carlos Díaz, gerente de la firma Unique quien estuvo presente en el evento.

Neurovirtual está agradecido por la participación de cada uno de los asistentes y el apoyo de su socio estratégico y se siente comprometido en seguir contribuyendo con la educación médica de los especialistas y los técnicos a nivel mundial.

“Estoy sorprendida por la cantidad de personas que se inscribieron en este curso y quiero extender una felicitación en público a todos ustedes por la decisión de estar aquí el día de hoy. Para mí ha sido de gran agrado que tantas personas quieran fortalecer sus conocimientos en el área de electroencefalografía, y creo que han tomado una excelente decisión al venir a este curso”, concluyó la Dra. Ayleen Hernández, neurofisióloga, quien dirigió la introducción al curso orientado a técnicos.

“El técnico es vital para tener un buen registro electroencefalográfico” – Dr. Luis Tusen, neurólogo.

Comments 3

Leave a comment

Open chat
¡Bienvenido ! A Neurovirtual, estamos felices de atenderte. Soy Angie Medellin, tu asesor virtual. Te guiaré y atenderé tus solicitudes, cotizaciones, compra de insumos y otros requerimientos
Recuerda, que haciendo uso de este servicio, agilizas tus solicitudes dándote prioridad para respuesta inmediata
Escribe tu requerimiento y en breve te daremos respuesta