Neurovirtual refuerza la oferta de soluciones en el 17° Congreso Brasileño del Sueño

18 de diciembre de 2019

congresso brasileiro so sono_2

Famosa por sus cascadas y belleza natural, la ciudad de Foz de Iguazú, en Paraná (Brasil), atrajo a unas mil personas con un propósito diferente, entre el 4 y el 7 de diciembre de 2019: la 17a edición del Congreso Brasileño del Sueño, que figura dentro de la principal agenda nacional del sector.  Especialistas de diferentes estados brasileños, además de congresistas internacionales de más de 10 países, estuvieron presentes para discutir los principales temas relacionados con la medicina del sueño.

Promovido por la Asociación Brasileña del Sueño (ABS), por la Asociación Brasileña de Medicina del Sueño (ABMS) y por la Asociación Brasileña de Odontología del Sueño (ABROS), el evento tuvo un carácter multidisciplinario y reunió a especialistas de diferentes áreas de actividad, incluidos médicos y otros especialistas en ramas distintas a la medicina. También incluyó la celebración del IV Congreso Brasileño de ABROS, promovido por la Asociación Brasileña de Odontología del Sueño y la aplicación de pruebas de certificación de técnica de polisomnografía; psicología del sueño; terapia del habla del sueño y odontología en medicina del sueño.
congresso brasileiro do sono 2019_2

Los simposios, debates y ponencias abordaron debates y reunieron oradores cuidadosamente seleccionados. Dentro de los temas incluidos podemos destacar los siguientes: un enfoque multidisciplinario para los trastornos del sueño; trastornos del sueño en mujeres y el envejecimiento; avances en el tratamiento del insomnio; simplificación del diagnóstico de apnea, y desafíos y avances tecnológicos en la adhesión a CPAP.congresso brasileiro do sono 2019_3

“Contamos con la presencia de grandes nombres de la medicina del sueño en todo el mundo, para traspasar importantes fronteras en el diagnóstico y tratamiento de los trastornos del sueño”, destacó el Dr. Luciano Drager, cardiólogo, coordinador científico del congreso, quien también es profesor asociado en el Departamento de Clínica Médica de la FMUSP.

Neurovirtual estuvo presente y reforzó su oferta de soluciones de medicina del sueño para los participantes, con énfasis en el moderno y compacto BWMini PSG y el robusto BWIII PSG Plus. Sandro Senra, director clínico, y Alex Oliveira, consultor técnico, representaron a la empresa durante el Congreso, y respondieron preguntas, promovieron equipos y recibieron invitados como el Dr. Mauricio Bagnato del Hospital Sírio Libanês de São Paulo.

Según la Dra. Carolina Ferraz de Paula Soares, presidenta del Congreso, el evento fue un éxito, lo que se evidencia por los comentarios de los participantes, además de “ser una oportunidad para interactuar con investigadores y profesionales nacionales e internacionales con experiencia reconocida en el campo del sueño”. La próxima edición ya tiene un destino determinado: la ciudad de São Paulo.

congresso brasileiro do sono 2019_1

Leave a comment

Abrir chat
¡Bienvenido ! A Neurovirtual, estamos felices de atenderte. Soy Angie Medellin, tu asesor virtual. Te guiaré y atenderé tus solicitudes, cotizaciones, compra de insumos y otros requerimientos
Recuerda, que haciendo uso de este servicio, agilizas tus solicitudes dándote prioridad para respuesta inmediata
Escribe tu requerimiento y en breve te daremos respuesta