El Primer Simposio Internacional de Neonatología, en México, aborda la atención del recién nacido

14 de February de 2020

newborn 2

Con la participación de un centenar de médicos de diferentes especialidades, el Primer Simposio Internacional de Neonatología, celebrado entre el 7 y 8 de febrero en Monterrey, México, abordó los principales problemas relacionados con la atención, los tratamientos neurológicos, los cuidados intensivos neonatales y el monitoreo de recién nacidos de alto riesgo.

Aunque los avances en la atención crítica a recién nacidos y a bebés prematuros contribuyen a reducir las tasas de mortalidad neonatal en todo el mundo, existe preocupación por las complicaciones y las secuelas neurológicas que pudiesen llegar a presentarse. “Por esta razón, hemos organizado este simposio para presentar y discutir las nuevas tendencias para la atención de estos pacientes”, explicó el Dr. Rafael Caso Monge, director médico del Hospital Ginecológico y Obstétrico de Monterrey.

Los temas cubiertos durante los días de programación científica, esenciales para incentivar las discusiones e instrumentalizar a los equipos, fueron de gran valor para los participantes. Entre los aspectos más destacados estuvieron: los factores perinatales asociados con daño neurológico, las herramientas para el monitoreo neurológico (EEG, aEEG, NIRS), el enfoque temprano e intervención en hidrocefalia, la exploración neurológica neonatal, así como la identificación temprana del trastorno del neurodesarrollo.

Neurovirtual, única compañía de equipos enfocada en el diagnóstico neurológico, estuvo presente en el evento con un estand en el que presentó los equipos BWIII EEG, BWIII EEG PLUS ICU LTM; BWMini Ambulatorio EEG, así como accesorios para EEG y PSG. En esta ocasión, los empleados Joseph Pardo y Jessica Morales atendieron al público interesado y registraron los elogios de los asistentes en cuanto a la practicidad de los equipos y a la tecnología innovadora empleada por la empresa.

foto 1

Para cumplir su propósito, el evento contó con la participación de reconocidos médicos con grandes trayectorias profesionales. “Ellos compartieron experiencias en las diferentes disciplinas que forman parte de la terapia intensiva neonatal, con un enfoque especial en la neonatología, la neurología pediátrica, la radiología en neurocirugía, la medicina materno-fetal, el desarrollo neurológico y en medicina de rehabilitación”, señaló el Dr. Luis Gerardo Martínez Valades, coordinador general del comité organizador.

Leave a comment

Open chat
¡Bienvenido ! A Neurovirtual, estamos felices de atenderte. Soy Angie Medellin, tu asesor virtual. Te guiaré y atenderé tus solicitudes, cotizaciones, compra de insumos y otros requerimientos
Recuerda, que haciendo uso de este servicio, agilizas tus solicitudes dándote prioridad para respuesta inmediata
Escribe tu requerimiento y en breve te daremos respuesta