El Foro de Medicina del Sueño patrocinado por Neurovirtual discute la importancia de este estado

20 de February de 2020

foto sleepmedicine2

Bajo el lema “Dormir mejor para vivir mejor”, el programa, durante los dos días del evento, abarcó temas de gran relevancia como la fisiología de la ventilación durante el sueño; la clasificación de los trastornos del sueño; el diagnóstico de apnea del sueño; el insomnio en niños y adolescentes; los trastornos del movimiento y sueño; el video-electroencefalograma con polisomnografía así como un taller de equipos y máscaras de CPAP, entre otros.

Neurovirtual, reconocido por los participantes del evento por su excelente tecnología ambulatoria y por su incomparable soporte técnico, fue una de las compañías patrocinadoras y expositoras del evento, y aprovechó la oportunidad para reforzar su misión de fomentar el conocimiento científico y proporcionar al mercado soluciones de vanguardia que humanicen el diagnóstico. En el estand, los representantes de la compañía Joseph William Pardo Bernal y Jessica Joseline Ramírez Morales representaron la empresa y exhibieron los equipos BWIII EEG, BWIII PSG, BWIII PSG PLUS, HST Compass y BWMini PSG, así como insumos para EEG y PSG.

foro

En una entrevista sobre el evento, el Dr. Rodolfo César Callejas Rojas, neurólogo y especialista en medicina del sueño, reforzó la importancia del foro y señaló que en México dormir poco o nada es una realidad. “Un 28% de las personas en el país tiene un problema de sueño, incluidos los niños con privación crónica del sueño”, dijo. Por esta razón, es importante asegurarse de que las consecuencias de estas situaciones no se agraven, como lo que pasa con los ronquidos, por ejemplo. “Roncar casi siempre acompaña a la apnea del sueño y, noche tras noche, esto comienza a afectar al corazón, a los pulmones, al cerebro y a otros órganos, lo que puede desencadenar otros problemas más graves”, explicó.

Leave a comment

Open chat
¡Bienvenido ! A Neurovirtual, estamos felices de atenderte. Soy Angie Medellin, tu asesor virtual. Te guiaré y atenderé tus solicitudes, cotizaciones, compra de insumos y otros requerimientos
Recuerda, que haciendo uso de este servicio, agilizas tus solicitudes dándote prioridad para respuesta inmediata
Escribe tu requerimiento y en breve te daremos respuesta