AFECTACIÓN NEUROLOGICA POR COVID-19

28 de abril de 2020

CAPA maior

Nuestro equipo BWIII EEG UCI con tecnología de alta calidad, recomendado para diagnosticar determinadas afectaciones neurológicas por infección Covid-19 en el proceso y recuperación del paciente.

De acuerdo con varios estudios empiezan a describir ese fenómeno. Uno publicado en la revista de la Asociación Médica Estadounidense indica que el 36% de un grupo de 214 pacientes en 3 hospitales de Wuhan observados por médicos tuvieron síntomas neurológicos como la pérdida de olfato, neuralgias, epilepsia, convulsiones y accidentes cerebrovasculares, evidencias tomadas con registros médicos electrónicos (Electroencefalografía, resonancia magnética) y datos de los síntomas neurológicos. (Ling Mao, 2020)

Un artículo del New England Journal of Medicine, la revista médica estadounidense más prestigiosa, señala que médicos franceses estudiaron a 58 pacientes con coronavirus y comprobaron que la mitad de ellos estaban desorientados o agitados. Unos escáneres cerebrales mostraron posibles inflamaciones, estudios realizados con resonancia magnética, electroencefalograma y muestras de laboratorio. (Meziani, 2020)

El coronavirus estaría dejando secuelas graves en el cerebro no solo se inflama en algunos casos, sino que es probable que pacientes necesiten tratamiento neurológico al recuperarse, dicen médicos franceses y de EE. UU. “Entre más pasa el tiempo, más tenemos electroencefalogramas anormales que presentan un daño cerebral ya sea inflamatorio o inmunológico”, dice Nicolás Engrand, anestesiólogo francés. (El coronavirus estaría dejando secuelas graves en el cerebro, 2020)

La sociedad Neurológica Europea SEN publica el Manual Covid-19 para el neurólogo general, para abordar el manejo de pacientes con síntomas neurológicos, estudios realizados con exámenes Electroenfalograma, resonancia, laboratorios médicos, evidencias casos clínicos. (Sociedad Española de Neurología, 2020)

Neurovirtual concluye:  Para diagnosticar dichas alteraciones neurológicas con la infección Covid-19 y en el proceso de recuperación es importante realizar estudios con nuestro equipo BWIII UCI, AEEG con todos los protocolos de cuidado y desinfección.  Seguimos comprometidos en el área de Neurología con tecnología de alta calidad para ofrecer un diagnostico mas humano y eficiente, nuestro apoyo en este momento es disponibilidad de nuestros equipos, insumos y soporte de ingeniería 24/7.

Equipo BWIII EEG para electroencefalografía, Video telemetría, AEEG

  • Suministramos protocolos de desinfección para evitar contagios
  • ¡¡Recomendamos insumos “electrodos desechables” pregunta catalogo

Pregunta por nuestros precios especiales!

 Referencia:

 Revista Asociación Médica Estadounidense: https://jamanetwork.com/journals/jamaneurology/fullarticle/2764549?resultClick=1&appId=scweb

 Revista New England Journal of Medicine: https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMc2008597

Ver Video: https://noticias.caracoltv.com/coronavirus-covid-19/el-coronavirus-estaria-dejando-secuelas-graves-en-el-cerebro-nid226996-ie35596

Sociedad Española de Neurología: http://www.sen.es/attachments/article/2677/Manual_neuroCOVID-19_SEN.pdf

 

 

Leave a comment

Abrir chat
¡Bienvenido ! A Neurovirtual, estamos felices de atenderte. Soy Angie Medellin, tu asesor virtual. Te guiaré y atenderé tus solicitudes, cotizaciones, compra de insumos y otros requerimientos
Recuerda, que haciendo uso de este servicio, agilizas tus solicitudes dándote prioridad para respuesta inmediata
Escribe tu requerimiento y en breve te daremos respuesta