Solicitud de información

Evento aclara mitos relacionados con los trastornos del sueño

9 de November de 2019

congresso ACMES_2

La ciencia del sueño trae consigo numerosos mitos y creencias que se cuelan en el imaginario colectivo y no siempre son fieles a la realidad. Por supuesto, el sueño es esencial para la buena salud y las molestias dificultan una vida normal, pero es crucial que los expertos se reúnan con frecuencia para actualizar sus conocimientos y debatir sobre el tema.

Consciente de esta demanda, la Asociación Colombiana de Medicina del Sueño (ACMES) promovió el evento Mitos y Realidades en los Trastornos del Sueño, los días 8 y 9 de noviembre, en la ciudad de Medellín.

Durante dos días de programación, los expertos debatieron acerca de temas actuales relacionados con la medicina del sueño como los siguientes: ¿Se recomienda la terapia PAP para niños menores de 3 años?; Oxígeno en apnea del sueño infantil: mito o verdad; Dolor de cabeza y sueño: cuándo pedir una polisomnografía; Temas y desafíos de TCCI en el mundo contemporáneo, entre otros.

congresso ACMES

Neurovirtual, una de las compañías patrocinadoras del evento, presentó su portafolio de soluciones para el sector, con sistemas como el dispositivo de polisomnografía BWIII PSG, la línea portátil BWMini PSG y la solución ambulatoria-domiciliaria HST Compass, lanzada recientemente. El estand de la compañía tuvo un gran flujo de visitantes, entre ellos el Dr. Andrés Franco, quien mostró gran interés en las soluciones presentadas, especialmente en el equipo de uso doméstico, que viene recibiendo cada vez más la atención de las clínicas especializadas.

Luz Angela López y Angie Medellín representaron a Neurovirtual durante el evento.

Leave a comment