Solicitud de información

Entrevista con Carlo Noble, RPSGT/Coordinador del Laboratorio de Sueño en NeuroTrials Research – Principal Centro de Investigación Clínica de Atlanta de Estudios de Fase Temprana y Tardía

11 de November de 2019

capa_2

NeuroTrials Research es una empresa de investigación fundada por el Dr. Russell Rosenberg en 1997. Durante las últimas dos décadas, NeuroTrials ha prestado sus servicios a compañías líderes en dispositivos médicos, a compañías farmacéuticas y a hospitales como el Johns Hopkins, un hospital universitario y centro de investigación biomédica, entre otros.

Con casi dos décadas de experiencia en investigación en medicina del sueño, el señor Carlo Noble Carlo Noble, RPSGT y Coordinador de Laboratorio de Sueño de NeuroTrials Research, comprende el valor de crear grandes relaciones. Al incentivar relaciones sólidas con su propio equipo, y con Neurovirtual como su socio, NeuroTrials Research es uno de los centros de investigación prominentes en el país. La mayoría de los empleados de NeuroTrials ha estado en la compañía por más de 15 años, y existe um respeto mutuo entre los empleados que crea un entorno de trabajo cohesivo. La responsabilidad, la transparencia y la voluntad de aceptar críticas constructivasle permiten al equipo de NeuroTrials seguir ofreciendo un producto de alta calidad a los patrocinadores de sus investigaciones.

Al asociarse con Neurovirtual, Carlo y su equipo están en capacidad de construir una relación sólida para ambos, tanto con su proveedor de PSG como con los patrocinadores de su investigación. La capacidad que el software de PSG de Neurovirtual tiene para adaptarse a los requerimientos de sus patrocinadores de investigación permite que se logren mayores resultados, lo que beneficia a las partes, particularmente al público, con dispositivos nuevos y mejores y con tratamientos comprobados.

El Dr. Rosenberg le presentó Neurovirtual a Carlo, y Carlo quedó muy impresionado con las características únicas de la plataforma de Neurovirtual, que incluye mejoras y actualizaciones de software por el tiempo de vida del equipo, y lo que es más importante, un robusto soporte técnico. Carlo menciona en su entrevista que el servicio al cliente es el aspecto más importante de la operación del equipo (para él). En la entrevista, Carlo proporciona ejemplos de los momentos en los que el sistema de Neurovirtual les ha ahorrado tiempo – a él y a su equipo – y ha hecho que puedan entregar su trabajo sin retraso alguno. Carlo le atribuye este éxito al alto nivel de soporte y a una interfaz cuyo uso resulta intuitivo para el usuario.

Entrevista com Carlo Noble, RSGT:

Neurovirtual: Carlo, ¿nos podría contar un poco acerca de NeuroTrials y de su trabajo?

“Nosotros trabajamos con compañías farmacéuticas que llevan a cabo estudios de investigación tanto con medicamentos como con dispositivos médicos y de salud.”

Carlo: NeuroTrials conduce investigaciones clínicas y ha estado trabajando por más de 20 años, con el Dr. Russell Rosenberg como fundador. Nosotros trabajamos com compañías farmacéuticas que conducen estudios de investigación en dispositivos, medicamentos, algunas veces en parámetros de sueño como cuestionarios, Actiwatches …lo que sea que esté en el mercado, seguramente nosotros hemos tenido algo que ver con ello [en su investigación]. También trabajamos con tratamientos clínicos con CPAP. Hemos trabajado con distintos hospitales y organizaciones como el Johns Hopkins, compañías europeas, japonesas, por lo menos en los 17 años en los que he trabajado com NeuroTrials.

Neurovirtual: ¿Nos podría contar en pocas palabras sobre la historia de NeuroTrials, su experiencia personal y contarnos sobre los investigadores clínicos (los médicos) con los que trabaja?

“El Dr. Russell Rosenberg, el Dr. Michael Lacey y el Dr. Matthews Gwynn son los investigadores clínicos principales en nuestro centro.”

Carlo: El Dr. Rosenberg tiene título de doctorado en sicología, el Dr. Lacey es nuestro especialista en sueño y neurólogo y el Dr. Gwynn es neurólogo. El Dr. Rosenberg es la imagen de NeuroTrials y de la compañía en general; él es el fundador. Los doctores Lacey y Gwynn son accionistas y socios. Hay otros médicos involucrados pero que no he nombrado. Hemos trabajado en las instalaciones en las que nos encontramos en este momento desde el año 2008, y he estado en este cargo en la compañía desde el 2002. La mayoría de los empleados del centro han estado con nosotros por más de 15 años, lo que incluye al personal de oficina y los coordinadores de estudios; yo soy el técnico de sueño más antiguo y dirijo estas instalaciones. El Dr. Rosenberg también es el propietario del Departamento de Sueño y Tecnología de Atlanta.

Los principios básicos de los estudios de medicamentos y dispositivos pasan por NeuroTrials antes de que ser aprobados por la FDA. Hemos trabajado con muchos medicamentos y dispositivos que prefiero no mencionar.

Neurovirtual: ¿Qué diferencia a NeuroTrials de otros centros de investigación – -por ejemplo, aquí en el área de Atlanta?

“En una palabra: los empleados.”

Carlo: El Dr. Rosenberg es muy reconocido a nivel mundial. Junto con el Dr. Lacey han fungido como peritos en algunos juicios, el Dr. Rosenberg ha dado muchas charlas y muchas entrevistas tanto en noticieros locales como nacionales y en conferencias, incluso en el exterior. Es nuestro personal, la organización, los chequeos y el equilibrio que mantenemos en nuestro laboratorio de sueño y en nuestras oficinas; es un trabajo en equipo. No me gusta usar la palabra “familia” porque este porque este es un entorno muy profesional, pero hay mucho respeto. El equipo recibe muy bien las críticas, trabajamos con auditorías y todo es muy transparente con los patrocinadores de nuestros estudios, y creo que eso es lo que diferencia a NeuroTrials. Había muchos laboratorios de sueño cuando yo comencé en 2002 [que] ya no existen, pero NeuroTrials todavía se mantiene firme.

Neurovirtual: En nuestra página web se mencionan varios estudios en los que está trabajando. En su opinión, ¿cuál es el más interesante?

“El de narcolepsia…he visto los beneficios del tratamiento en la calidad de vida de los sujetos.”

Carlo: La narcolepsia en general – porque conozco personas que han sido diagnosticadas – y cuando he conducido estudios con sujetos que sufren de narcolepsia, hay un temor específico que ellos comparten conmigo porque ellos no saben en qué momento lleguen a enfrentar una parálisis, y se queden dormidos. Se sienten incapacitados para hacer actividades diarias (sin tratamiento). He tenido sujetos que se han tenido que agarrar de la pared para evitar caerse, etc. Aún no es muy conocida y cuando ves a alguien que toma una siesta dentro de su coche puede que se lo atribuyas simplemente a que está cansado o porque es temprano en la mañana, pero resulta que después de pasar por un estudio de sueño se enteran de que sufren de narcolepsia. Puede ser una lucha. Sin medicamento, estos sujetos no podrían llevar vidas normales, y he visto los beneficios del tratamiento en la calidad de vida de los pacientes.

Neurovirtual: ¿Qué los llevó a usted y a su equipo a adquirir nuevos equipos de PSG de Neurovirtual?

“El Dr. Rosenberg conoció a uno de los representantes de ventas de Neurovirtual, y él a su vez me lo quiso presentar…”

Carlo: Tuvimos la necesidad de resolver muchos problemas técnicos que requerían atención con nuestro sistema actual, algo que prácticamente se convirtió en un problema de día y de noche. El equipo anterior que teníamos tenía más de 10 años, y estaba con nosotros incluso antes de trasladarnos a nuestras instalaciones actuales en 2008, y los técnicos de sueño no estaban satisfechos, y yo sabía que no lo estaban. Eso nos complicó más el trabajo, el hecho de que tuviéramos que resolver problemas técnicos (con frecuencia). Había mucha interferencia eléctrica, y la capacidad que debíamos tener para los estudios de investigación que estábamos realizando nos exigía hacer un mejoramiento de nuestros sistemas de sueño. Simplemente llegó el momento de eliminar las grandes dificultades que tenían que enfrentar los técnicos de sueño así que empecé a preguntarles sobre las plataformas con las que ellos habían trabajado antes, y de hecho fue el Dr. Rosenberg quien conoció a uno de los representantes de ventas de Neurovirtual, y fue él quien me contó acerca de su empresa. Definitivamente captó mi interés porque yo no conocía a Neurovirtual y a su[s] robusta[s] oferta[s].

 Neurovirtual: ¿Cúantos sistemas de Neurovirtual tienen en NeuroTrials?

“Diez sistemas.”

 Neurovirtual: ¿Qué tipo de problemas tenían con los equipos y software anteriores?

“El equipo era arcaico y a menudo se tenía que calibrar y se tenían que reestablecer los parámetros para cada estudio, lo que demandaba mucho tiempo.”

Neurovirtual: ¿Cómo resolvieron los productos de Neurovirtual algunos de esos problemas en su caso? ¿Qué problemas clave le ayudó a resolver Neurovirtual?

“El servicio al cliente. Ese es el aspecto del que siempre he sido un gran admirador”

Carlo: La pregunta es “¿nos puede ayudar con lo que necesitamos?” Mucho de lo que se necesita es el montaje o el mapeo, dependiendo de las necesidades del patrocinador en relación con la PSG. Esta ha sido una gran ventaja comparada con otras plataformas con las que los técnicos han trabajado anteriormente; ellos dicen que Neurovirtual es la plataforma con la que se trabaja más fácilmente. Con Neurovirtual sabemos que ningún dato se pierde porque todo queda registrado, algo que muchos sistemas no garantizan. Una vez que se empieza a registrar (en otros sistemas), no se pueden hacer cambios; mientra que Neurovirtual te da la opción de hacer ajustes, como en los canales o en las correas, sin tener que hacer pausas o cambiar la grabación, y con Neurovirtual nunca tenemos que preocuparnos por eso. Es muy fácil de usar.

Neurovirtual: ¿Cómo se diferencia Neurovirtual de otras marcas con las que ha trabajado antes en relación con el costo?

“Los competidores tienen costos de licenciamento mucho más altos.”

Carlo: Luego de haber asistido a muchas conferencias, he tenido que hacer negocios con muchos provedores, y he descubierto que los competidores tienen costos de licenciamiento mucho más altos. Ellos cobran por separado por las licencias del software y por los equipos, y también cobran por las actualizaciones, mientras que en Neurovirtual estos son gratuitos, lo que constituye un ahorro enorme.

 Neurovirtual: ¿Cómo ha beneficiado la flexibilidad de la plataforma de software de Neurovirtual a NeuroTrials?

“Los requerimientos de algunos patrocinadores son muy específicos, y no hemos llegado al punto en que lo podamos lograr sin el sistema de Neurovirtual.”

Carlo: El equipo y el software de Neurovirtual que tenemos es muy fácil de usar para mí y para mis colaboradores. Algunos de nuestros patrocinadores solicitan un mapeo específico de canales, reportes específicos, y cuando no lográbamos encontrarlos, era muy fácil para nosotros llamar a soporte técnico de Neurovirtual y dejar que ellos se hicieran cargo, a menudo [el] mismo día. Mucho tiene que ver con lo que podemos usar con el sistema que tenemos ahora, como la integración PAP. No tuvimos que pagar por ninguna de las mejoras; pudimos llamar a soporte técnico y obtener las implementaciones sin costo debido a la política de soporte que Neurovirtual ofrece. El software es muy fácil de usar. Neurovirtual lo personaliza para cubrir nuestras necesidades. Los requerimientos de algunos patrocinadores son muy específicos, y no hemos llegado al punto en que lo podamos lograr sin el sistema de Neurovirtual.

 Neurovirtual: ¿Recomendaría Neurovirtual a otros profesionales en su campo?

“Sí, se lo recomendaría a cualquiera que trabaje en el campo de la medicina del sueño.”

Carlo: Sí, ya sea para investigación o para el diagnóstico clínico. La facilidad de uso, el soporte técnico 24/7, la personalización, e incluso el diseño [del hardware] son muy intuitivos. Tenemos centros de radiología y de cáncer que son vecinos de nuestro centro y, desde un punto de vista técnico, el peor problema que se puede enfrentar es que haya una interferencia eléctrica en sus estudios, y eso nunca nos ha pasado con los sistemas de Neurovirtual.

Comments 1
  1. Maria Elena Estupiñan Reply

    Me parece excelente el sistema ne neurovirtual muchas gracias

    22/11/2019 às 12:52am

Leave a comment