Solicitud de información

Autoridades mundiales en neurofisiología se reúnen en el congreso de este campo en São Paulo

31 de August de 2019

CAPA NOTICIAS_MAIOR_sbnc

El XXVII Congreso Brasileño de Neurofisiología Clínica, un evento importante en el calendario médico brasileño, y el VIII Congreso Latinoamericano de Neurofisiología Clínica se llevaron a cabo del 14 al 17 de agosto en Sao Paulo en un encuentro que reunió a cientos de expertos e investigadores de todo el mundo.

El evento tuvo como objetivo compartir conocimientos, presentar y discutir las últimas noticias en las áreas de electroencefalografía, electroneuromiografía, potenciales evocados, polisomnografía, monitoreo intraoperatorio, neuromodulación y ultrasonido neuromuscular, todo esto a través de presentaciones técnicas de alto nivel en forma de conferencias, mesas redondas y talleres prácticos.

Fotos-sbnc_1

Durante cuatro días, una programación intensa y simultánea en cuatro salas de conferencia abordó los temas principales relacionados con la neurofisiología: monitoreo continuo del EEG en pacientes críticos: fundamentos y práctica; polisomnografía: actualización y nuevos criterios; desafíos en electroencefalografía; estudios clínicos sobre el estado epiléptico no convulsivo: el papel de la EEG; cirugía de epilepsia; epilepsia infantil; polisomnografía: trastorno del comportamiento del sueño REM; polisomnografía: sueño en el período neonatal, entre otros.

Entre los ponentes destacamos dos clientes de Neurovirtual, la Dra. Elza Márcia Targas Yacubian, PhD en Neurología, profesora asociada del Departamento de Neurología y Neurocirugía de la Universidad Federal de Sao Paulo, habló sobre “La EEG en el diagnóstico y tratamiento de las epilepsias”. Por su parte, el Dr. Geraldo Nunes Vieira Rizzo, neurólogo y neurofisiólogo, director del Instituto de Neurofisiología Clínica y Laboratorio del Sueño del Hospital Moinhos de Vento y especialista en neurología, neurofisiología clínica y medicina del sueño de la AMB, presidió una mesa redonda sobre polisomnografía y neuromodulación y presentó una conferencia titulada “Estimulación magnética transcraneal: uso potencial en los trastornos del sueño”.

Neurovirtual, a través de la representación del consultor comercial Alex Ribeiro,  estuvo presente en el congreso en donde tuvo la oportunidad de presentar al público los equipos BWIII EEG y BWIII EEG PLUS ICU, lo que refuerza su liderazgo en el área de soluciones para el sector de la neurofisiología. Otra iniciativa fue una actividad promocional que consistió en el sorteo de un cupón por valor de 5 mil reales para usar en la compra de cualquier equipo de la compañía.

Leave a comment