Por años, Neurovirtual ha trabajado con unos pocos, pero talentosos, distribuidores en Asia, y les ha ayudado en el proceso de expandir su presencia en el mercado en la región. En Febrero de este año, el director de Neurovirtual, Ed Faria, hizo un giro radical al hacer de Asia un mercado estratégico con alta prioridad para la compañía y al pasar 4 semanas con Felipe Lerida, gerente de producto y técnico en polisomnografía, estrechando los lazos existentes con la región y asignando nuevos socios para ella.
Durante el viaje de 4 semanas, ambos tuvieron el placer de visitar clientes actuales en el Chun Shan Medical Hospital en la ciudad de Taichung, Taiwán, de reunirse con todo el equipo en el centro de sueño, incluidos los médicos y técnicos que trabajan con el equipo de Neurovirtual a diario. El objetivo era escuchar sus ideas para mejorar su experiencia.
Una de las razones para el cambio de estrategia fue la autorización otorgada por el Instituto de Salud de China a algunos de los productos de Neurovirtual a finales del año pasado, lo que ubicó a China en el primer lugar de este viaje de negocios. Durante dos semanas se sostuvieron entrevistas con posibles nuevos distribuidores para el país comenzando con Shangai, seguido de Beijing y áreas circundantes. Los criterios de elección incluyeron el tener experiencia previa en la industria, la disponibilidad de recursos humanos, las conexiones con la industria y un fuerte impulso para establecer una presencia sólida en la región.
Finalmente, el señor Faria decidió designar a la compañía de Beijing JFR China como el socio estratégico de Neurovirtual en la región, y espera trabajar de la mano con su equipo para lograr un gran éxito en las ventas de productos y relaciones con los clientes. El acuerdo de 2.5 millones que se firmó recientemente demuestra la confianza en los productos de Neurovirtual y su calidad como una fortaleza para el mercado chino.
El señor Faria dijo: “Creo que Jeffrey Cheng de JFR será un socio estratégico, no sólo en China sino en todo Asia”.
Durante la tercera semana de nuestra visita sostuvimos un encuentro con un distribuidor muy bien establecidoen Tailandia, Central Meditech Co., Ltd., en Bangkok, en donde el señor Lerida se tomó el tiempo de visitar a algunos de los clientes establecidos, incluido el Prince of Songkla University Hospital en Chang Wat Songkhla, el Maharaj Nakhonsith ammarat Hospital en Bangkok y el Roi Et Hospital en Chang Wat Roi Et. Como la mayoría de los clientes de Neurovirtual, todos están muy complacidos con nuestros sistemas y están trabajando en el presupuesto para adquirir un nuevo sistema de Neurovirtual en los próximos meses.
La última semana del viaje transcurrió en Indonesia, en donde el señor Lerida visitó PT. Global Medik, el distribuidor local designado para la línea de productos de neurología de Neurovirtual. El señor Lerida dijo: “esta fue la oportunidad perfecta para instalar el equipo BWIII EEG en la sede de nuestro primer cliente en Indonesia (el Mitra Keluarga Tegal Hospital en Jawa Tengah) y a la vez para dar entrenamiento a todo nuestro equipo local”.
Neurovirtual espera hacer de Asia un importante mercado que pueda generar entre el 20 y el 25% del total de los ingresos de la compañía en 5 años